miércoles, 23 de abril de 2014

Y termino el día del libro, mostrando lo que a mí me parece una preciosidad de mi amiga Taty.

TRAZOS DE UN PENSAMIENTO ECLIPSADO...

Por: Taty Cascada


De procesos varios somos en este cuerpo
tanto así
que las ausencias, divergencias y otras complejidades
nos reparten sus contradicciones
y así
más de alguna señal equívoca
hemos presumido verdadera.
Curiosamente
somos pilares invisibles
a la hora de las verdades no asumidas.
Mas, este cuerpo que ha sabido mantenerme erguido
alguna que otra  huella ha ocultado
(No es bueno aventurarse y contar todas las batallas)
sobretodo aquellas en que hemos sido heridos.
Amamos, odiamos, con idéntica intensidad
y respondemos a las ofensas, con el silencio
-que es una bofetada más dura que la palabra-. 
Compartimos los riesgos predecibles. Sin embargo
desalojamos las estrías de la tristeza
mordiendo las sábanas y exprimiéndole los ojos
al que una vez amamos en esta vida.
Siempre, de estos ingratos acontecimientos
nos rescata el tiempo y su labor de hechicero
que cada día teje
mil razonamientos y ocasiones propicias
para que entonces un día cualquiera
cuando la inteligencia se cruce con un sueño
seamos lo que fuimos o lo que siempre quisimos ser...
 

3 comentarios:

  1. Taty es muy grande... porque cuando el corazón es grande, todo lo demás, es acorde.

    ResponderEliminar
  2. Me emociona ,realmente me lee el pensamiento .Jamás he sentido algo tan intensamente ,maravilloso ,sin palabras !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Sol, perdona que recién visite tu blog. Mis tiempos a veces son demasiado erráticos y no alcanzo a visitar a los amigos. Deseo agradecerte este bello gesto y te contaré, que no puede evitar que se me coloque "la piel de gallina" cuando leo mis escritos en otros espacios.
    Te reitero mis agradecimientos y te dejo mis abrazos y besos desde mi lejana tierra.

    ResponderEliminar