sábado, 1 de marzo de 2014

Gaudeamus Igitur...

En carnavales y nosotros con estas historias...Esta mañana, he vivido la investidura de uno de mis hijos, esos pequeñajos que empiezan a volar ¡biennnn!, no me malinterpretéis, estoy feliz de haberles acompañado estos años (y lo que me queda jejeje) , aunque reconozco que me acordé de Herodes más de una vez.....pero... aunque no soy una madre típica, les quiero con todo mi corazón.

Empezamos con el "Agur Jaunak"
http://www.youtube.com/watch?v=6JjHBmwQjRw


disfrazándome al niño...con lo que me ha costado criarleeeee!!! jajajaja
Como veréis por la toma, no estaba donde se supone que debería, pero es que ya me conozco yo estas celebraciones....y además, ya había fotógrafos profesionales abajo, de manera que aunque habían dicho:
" Se espera que mantengan silencio y que nadie abandone el Paraninfo hasta el fin del Acto", yo no hice nada de ruido y disfruté!!!.


Bueno, conseguimos el "papelito" jejejeje


y terminamos con el "Gaudeamus Igitur" ("Alegrémonos pues"), en realidad se titulaba De brevitate vitae ("Sobre la brevedad de la vida") y se cantó inicialmente en universidades alemanas a mediados del siglo XVIII.
 http://www.youtube.com/watch?v=-5vySaAZXEM

Nunca he sentido curiosidad por traducirlo y hoy se me ha ocurrido....¡jopé! y ese es el himno universitario que seguimos cantando...mejor no digo nada, os lo copio y pego y vosotros juzgaréis...


Gaudeamus igitur, 
iuvenes dum sumus. (bis)
Post iucundam iuventutem, 
post molestam senectutem, 
nos habebit humus.
Ubi sunt qui ante nos 
in mundo fuere? 
Vadite ad superos, 
transite ad inferos, 
ubi iam fuere.
Vivat Academia, 
vivant professores. 
Vivat membrum quodlibet, 
vivant membra quaelibet, 
semper sint in flore.
Vita nostra brevis est, breve finietur. 
Venit mors velociter, 
rapit nos atrociter, 
nemini parcetur.
Vivat nostra societas! 
Vivant studiosi! 
Crescat una veritas, 
floreat fraternitas, 
patriae prosperitas.
Vivat et Republica, 
et qui illam regit. 
Vivat nostra civitas, 
Maecenatum charitas, 
quae nos hic protegit.
Pereat tristitia, 
pereant osores. 
Pereat diabolus, 
quivis antiburschius, 
atque irrisores.
Alma Mater floreat 
quae nos educavit, 
caros et conmilitones 
dissitas in regiones 
sparsos congregavit.

Alegrémonos pues, 
mientras seamos jóvenes. 
Tras la divertida juventud, 
tras la incómoda vejez, 
nos recibirá la tierra.
¿Dónde están los que antes que nosotros 
pasaron por el mundo? 
Subid al mundo de los cielos, 
descended a los infiernos, 
donde ellos ya estuvieron.
Viva la Universidad, 
vivan los profesores. 
Vivan todos y cada uno 
de sus miembros, 
resplandezcan siempre.
Nuestra vida es corta, 
en breve se acaba. 
Viene la muerte velozmente, 
nos arrastra cruelmente, 
no respeta a nadie.
¡Viva nuestra sociedad! 
¡Vivan los que estudian! 
Que crezca la única verdad, 
que florezca la fraternidad 
y la prosperidad de la patria.
Viva también el Estado, 
y quien lo dirige. 
Viva nuestra ciudad, 
y la generosidad de los mecenas 
que aquí nos acoge. 
Muera la tristeza, 
mueran los que odian. 
Muera el diablo, 
cualquier otro monstruo, 
y quienes se burlan.
Florezca la Alma Mater 
que nos ha educado, 
y ha reunido a los queridos compañeros 
que por regiones alejadas 
estaban dispersos.

8 comentarios:

  1. Felicidades or la parteque te toca, que es mucha!.
    Como siempre los detalles, geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, se que lo dices de corazón.
      Me parece importante tener una buena formación para andar por la vida, eso no quiere decir tener títulos universitarios, pero, lo que más me importa es que sean felices, amen y les amen, que lo que hagan lo hagan con honradez, pasión y que nunca les falte un amante en su vida!!! os acordáis????
      http://soladsl.blogspot.com.es/2013/11/hay-que-tener-un-amante.html

      Un enorme abrazo amigo!

      Eliminar
  2. Uaauuu como vuela el tiempo!!!.Mi enhorabuena !!!! Y a la madre también ,que corcho ,fotos preciosas ...y no se te ha empañado el visor ????jejeje .Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pena es que no puedo subir algunas....jejejeje aún me quedan hijos dentro! jajajjajajajaja. Besos preciosa!

      Eliminar
  3. Enhorabuena orgullosa madre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Alguien por ahí tiene un kleenex para dejarle a Sol Def ?
    Bueno, perdón, perdón .... alguien tiene mejor una sábana ?
    Mira como me estás dejando el teclado del ordenador. De verdad que .... que sepas que esto lo pongo a tu cuenta, maja. Con el aprecio que le tenía yo a este teclado, con sus lucecitas y sus botones programados .... desde luego !!!

    Muchas felicidades para ese crakc que tienes como hijo. Y muchas felicidades para la madre, que digo yo que algo tendrá que ver en todo, no ? No haré ninguna gracia aquí aunque vamos ... que podría hacerla por todos los lados ... jajaja
    Besos, orgullosa madre. ( no es para menos, eh ? )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ni una lagrimica oye, no te he dicho que no soy la típica madre?, orgullo sí, lágrimas no, que no es ninguna pena jajajaja.

      Algo, algo debí poner...jajajjaja, no se si en inteligencia o en "mala baba", según a quién preguntes...jajajja

      Oyeeee, felicidades a tí también, padre de la presentadora! Besazosssss

      Eliminar