sábado, 21 de junio de 2014

Feliz verano!







Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), el verano de 2014 comenzará el sábado 21 de junio a la 12h 51m hora oficial peninsular, a las 11h 51m en Canarias. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.
Desde el punto de vista astronómico, en los cielos matutinos del verano de 2014 se verán los planetas Marte y Saturno tras la puesta de Sol, estos dos planetas se irán acercando el uno al otro en el cielo hasta alcanzar el 27 de agosto una distancia mínima de aproximadamente 4 grados. Venus se verá antes del amanecer y a mediados de la estación se le unirá Júpiter, los dos planetas alcanzarán el 18 de agosto una distancia mínima relativa de menos de 1 grado. La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto y su observación este año no será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana a la luna llena. Por otra parte, no habrá ningún eclipse de Sol o Luna durante esta estación. Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante el verano será probablemente alta, dada la proximidad del máximo solar previsto para abril de 2014.

6 comentarios:

  1. Gran detalle para dar la bienvenida al verano, además con una muy documentada información astronómica.
    Que nos sea leve!
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, si ves que hace mucho calor allí, ya sabes, súbete para acá. Besazos

      Eliminar
  2. Te había dicho ya lo mucho que me gusta?? Parece un inmenso sol conteniendo infinitos solecitos.... amos que todo queda en casa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Rosa, no importa nada que ya lo hubieras dicho, me encanta oirlo! Un enooorme abrazo preciosa!

      Eliminar
  3. Feliz solsticio también a tí. Preciosa foto y maravilloso girasol !!!!.Bs

    ResponderEliminar