miércoles, 19 de marzo de 2014

COMO TANTAS OTRAS VECES

SolDef (Marisol) de la imagen. Indigo-2014 (Nuria P. Serrano) de los trazos.



"Como tantas otras veces, se sentó en el mismo banco. Le gustaba oler el horizonte desde allí mientras leía.

Como tantas otras veces, dejaba que su mirada se perdiera entre las grúas, el agua, los barcos que iban y venían mientras el olor de la ría impregnaba toda su piel, haciéndola suya.

Como tantas otras veces, se adentraba en la soledad, esa soledad tan llena de silencios sonoros que me enardecía.

Como tantas otras veces, cruzaba las piernas cuando algo la sobrecogía: en ocasiones, era el discurrir del agua. En otras, un leve murmullo desde arriba, algún sonido que la hacía salir de esa soledad enardecida que me enardecía.

Algo había cambiado hoy. Sus dedos no acariciaban las hojas de uno de sus libros. Entre sus dedos desfilaban rápidas las hojas de una revista.

Algo había cambiado hoy. No lograba discernir bien qué.

Algo en ella era distinto. Pasaba de una hoja a otra, inquieta, rompiendo el silencio con leves murmullos. Se le olvidaba mirar el horizonte. Se le olvidaba cerrar los ojos mirando hacia arriba de esa forma tan suave y tan suya que me enardecía.


Algo había cambiado hoy. No lograba saber bien qué. Algo había cambiado en ella. O quizá había cambiado mi mirada atónita, intentando descubrir qué buscaba la suya mientras acariciaba enardecida las hojas de aquella revista."
Nos tuvimos que conocer en la nube….¿cómo hubiera podido ser de otra manera?... y desde entonces nos acompañamos, era inevitable, ambas sujetamos los extremos del mismo hilo rojo.

13 comentarios:

  1. Buenos días, sigamos tirando del hilo rojo. Abrazo enorme, Marisol. Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nuria, seguiremos tirando del hilo sin ninguna duda. Qué placer ha sido hacer la entrada contigo! Miles de besos mi queridísima amiga.

      Eliminar
  2. Nuria tiene la culpa de que esté aquí, y vengo para quedarme..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una imagen que me produce nostalgia y me gusta muchísimo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imagen de la que guardo un recuerdo especial, fue mi primera clave alta y voy con frecuencia a encontrar paz. Besotesss

      Eliminar
  4. Estupenda iniciativa, Marisol. A Nuria ya le conocía y acabo de comentarle en su blog. Entre texto y foto habéis hecho una entrada realmente preciosa.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta hacer cosas distintas. Conocía el arte de Nuria y nos hemos hecho amigas, ha sido un orgullo que escribiera algo para una de mis fotos. Besos Chapi.

      Eliminar
  5. angeles martinez cabrera19 de marzo de 2014, 14:34

    Preciosa, como amante de la filantropía podría observar una persona solitaria hasta emborracharme de su esencia, pues es precisamente cuando se relajan y están solos cuando se quitan la máscara y dejan salir su alma a la luz, solo hay que saber observar.... ellos están ahí, en pequeños gestos, en su forma de moverse y de respirar. Son momentos mágicos.
    Felicidades a las dos por captar esa magia en imágen y texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, nos alegra que te guste, de momentos mágicos también tú sabes un rato eh? Un enooorme abrazo de Nuria y mio!
      Ah! feliz fin de fallas! jajajaja

      Eliminar
  6. Extraordinária colaboración. Imagen y texto insuperables.
    Un fuerte abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  7. Menudo tandem formáis las dos, seguir así.
    Besos

    ResponderEliminar