Es del metro de Bilbao, inaugurado el 11 de noviembre de 1995 y resultado de una perfecta conjunción de ingeniería y arquitectura, diseñado por Norman Foster.
(la foto es un montaje eh? pero todo se andará...jajaja)
...la idea fundamental de planificación era una red de metro próxima a la calle, accesos sencillos, directos y estaciones amplias, con todos los servicios accesibles, con grandes bóvedas, donde las personas no se sientan atrapadas. El diseño y arquitectura en caverna (es un gran espacio, de 160 m. de sección transversal, donde se sitúan los viales, los andenes y las entreplantas de distribución) lo realiza Foster con originalidad, sencillez y eficacia...
Los materiales empleados en la construcción y en al diseño arquitectónico son básicamente tres: hormigón, acero inoxidable y vidrio.
...las pérgolas de entrada, bautizadas como "Fosteritos", son de cristal y rematan el túnel de acceso. De noche resplandecen con la luz artificial y durante el día son semitransparentes y protegen de la lluvia (importante con nuestro clima jejeje). Son un símbolo instantáneamente identificable.
El proyecto obtuvo en 1998 el premio Brunel de Arquitectura ferroviaria en su globalidad y a la estación de Sarriko en particular.
Bueno Sol, que buena manera de celebrar el cumpleaños con esas magnificas fotografías.
ResponderEliminarUn besazo guapa
ya tienes otro sitio para apuntar a la lista, tendrás que venir con tiempo eh? jajaja Besazos
EliminarUnas imagenes extraordinárias sobre el metro de Bilbo.
ResponderEliminarA mi lo que más me impresiono, fue la amplitud de las estaciones y por encima de todo los "fosteritos", los encontré magníficos con un diseño práctico y lleno de plasticidad.
Un abrazo
Sí, Josep merece la pena un viajecito, la próxima vez que vengáis llamáis y tomamos café, vale?
EliminarPreciosas imágenes y del chiste, qué decirte. ¡Tantas veces se ríen tantos como si fuera un chiste!
ResponderEliminarHoy me he enterado de esto: "La editorial Nuevo Inicio, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web, ha editado el libro de Costanza Miriano 'Cásate y sé sumisa'." casi que no pongo lo que estoy pensando, me castigaría Dios! jajaja
EliminarCuándo yo teneia tu edad creia en los cuentos de hadas,pero el pasar de los años nos hacer ver las realidades de nuestras existencias
ResponderEliminarSaludos
Que bonito y original es el metro de Bilbao. Estuve hace unos años en tu ciudad pero no me dio tiempo de verlo, sólo fui de paso jejejeje.
ResponderEliminarLo del arzobispo de Granada no tiene nombre....bueno, si, pero me lo callo.
Un beso
Todas muy bonitas de una obra de ingeniería magnífica de tu "pueblo", tiene un diseño y una iluminacion muy buenas que has captado muy acertadamente
ResponderEliminarNo conocia el metro de Bilbo, pero por las fotos que veo, es super chulo, tiene un diseño muy vanguardista y desde luego los materiales, y su arquitectura global, bien merece esta celebración, sensacional.
ResponderEliminarUn abrazote.
Esperemos que el metro de Màlaga tenga algùn parecido al de Bilbao.
ResponderEliminarun abrazo
fus